jueves, 21 de noviembre de 2013

II. Masterclass Professional Cosmopolitan 2013

CÓMO HACER UN BUEN CV por Susana Zancajo, Directora Técnica de Adecco Training

Tal vez os resulte un poco ridículo que en este Masterclass nos dieran una breve charla sobre la composición de un CV, pero como bien dijo nuestra oradora, no todos saben  y sobre todo quería advertirnos de los típicos fallos que cometemos, pero que son muy graves y son la causa por la cual nos apartan de los posibles empleados.


Un currículum vitae debe contener los siguientes datos:

Datos de contacto
(Importante el número del teléfono y el email. Asegura que muchas personas se olvidan de algo tan imprescindible como esto. Así que, por muy bien que esté tu CV, no podrán llamarte si no pones un medio de contacto.)
Formación Académica & Complementaria
Experiencia Profesional
(¿Qué has hecho? ¿Dónde? ¿Cuándo? )
- Actualizado y orientado a la oferta. Ya si consigues una entrevista en persona, podrás añadir más cosas. Hay que ser breves y concisos.  Si todo puede estar condensado en una página, mejor.

MUY IMPORTANTE à La última experiencia personal al principio.

Idiomas
(Hay que ser realista siempre, pero en este apartado mucho más)
Otros datos de interés
(Carnet de conducir, disponibilidad, etc.)

ESPECIAL CUIDADOà Ortografía, redacción, tachaduras y en la foto (que sea actual y si puede ser sonriendo, mejor).

Ahora existen nuevas modalidades de CV, en las que podemos ser más creativos y originales, destacar nuestros puntos fuertes y nuestras habilidades, por ejemplo a través de vídeos currículum.


Eso sí,  es importante saber que como máximo tiene que durar 2 minutos y no olvidar mencionar los datos de contacto. Cuando hablamos de ser creativos, tampoco debemos caer en exceso, siempre con un equilibrio y que tenga que ver sobre todo con el trabajo que nos ofrecen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario