lunes, 24 de marzo de 2014

30 Rock, un visionado obligatorio

No puedo evitarlo, siento predilección por las series y más si tratan de lo que podría ser mi profesión en un futuro.  
Rockefeller Plaza o 30 Rock ha sido lo mejor de este fin de semana. ¡Se ha convertido en mi perdición! 
¿El motivo? Caigo rendida hacia cualquier proyecto que haga Alec Baldwin. No es muy objetivo lo que voy a decir, pero es que me parece una persona de lo más atractiva (para mi los 55 años suponen un plus).
 
Tina Fey es productora, guionista y protagonista de esta increíble serie. Da vida a Liz Lemon, una directora de guionistas de un programa de entretenimiento de la NBC, al más estilo Saturday Night Live, programa en el  trabajaba de guionista y en el cual se ha inspirado para esta sitcom. 
Liz es una treintañera, soltera, amante de la comida y de la Guerra de las Galaxias, similar a una Bridget Jones, pero más original.
 
Tina Fey como Liz Lemon

La estrella de su programa, su mejor amiga Jenna Maroney (Jane Krakowski), se verá relegada a un segundo plano por el fichaje de una estrella de cine, Tracy Jordan (interpretando una caricatura de si mismo). Todo consecuencia de un nuevo cambio de dirección, en el cual Jack Donaghy (Alec Baldwin) tomará las riendas de la cadena.

Liz tendrá que lidiar con las constantes disputas entre las dos estrellas del programa, sus perezosos compañeros, las amantes de Jack y la ausencia del amor en su vida. 

La serie es entretenimiento puro. Y es que un buen guión en manos de talentosos actores da para mucho. Desde la desquiciada Liz hasta el indescriptible botones. 

Conforme vas viendo la serie, compruebas que está cuidado hasta el más mínimo detalle. 
Podemos observar cómo se van desarrollando los personajes capítulo a capítulo, sin caer en la monotonía y siempre sorprendiéndonos.           


Tiene el mérito de combinar ráfagas de humor explosivo, satírica política, sketches surrealistas e ironía, sin llegar al mal gusto o a lo obsceno. 30 Rock no es de carcajada hilarante, pero engancha, entretiene de una forma que es imposible que solo puedas ver un capítulo.

A diferencia de otras series, esta la acabo de comenzar, por lo que no puedo confirmar que todas las temporadas sean así, pero creo firmemente que no tiene desperdicio alguno. Y para tranquilizar a algunos que tengan curiosidad por verla y no se arriesgan porque mi opinión aquí no es muy firme, según las críticas que he leído, mejora por temporadas. Imaginaos, si las dos primeras temporadas son estupendas, no sé qué disparates pueden pasar en el resto.

Os dejo el enlace al trailer a continuación, ya que no me deja introducirlo en el post:

1 comentario:

  1. Dado tu buen gusto con las series, me la apunto para cuando tenga un poquito más de tiempo, seguro que no me defrauda. S.

    ResponderEliminar