viernes, 21 de marzo de 2014

'Una serie que le puede sacar una sonrisa incluso al espectador más curtido'


Solo porque la firmaba Chuck Lorre ('The Big Bang Theory', 'Dos hombres y medio') decidí verla. Mom no decepciona, se hace querer. No está a la altura de ninguna de las series anteriores, pero tiene materia prima. Yo me anticipé a Neox y la vi por series.ly antes de su emisión. Los anuncios consiguieron que no pudiese aguantar más y además, era una excusa perfecta para verla en versión original subtitulada. A pesar de que no doy abasto, la adopté como otra más de mis criaturas.


Christy (Anna Fais) es una madre soltera que después de lidiar con el alcoholismo y adicción a las drogas, decide reiniciar su vida al ver que se ha convertido en imagen y semejanza de su madre Bonnie, (Allison Janney) una adicta a las drogas y alcohol en recuperación. Por otro lado, su hija Violet (Sadie Calvano) a la que tuvo en la adolescencia, se ha quedado embarazada con 16 años de su novio Lucas. Christy también tiene otro hijo, Roscoe, de su ex marido, el cual hace apariciones frecuentes en la vida de la protagonista.

Bonnie, Christy y Violet

Estamos ante un juego de tres generaciones. Bonnie, a la que culpa Christy de todos sus errores y fracasos, vuelve después de dos años sin hablarse. Esta aparece de sorpresa en una de sus reuniones con alcohólicos anónimos y Christy decide perdonarla para darle ejemplo a su hija, con la que no mantiene una muy buena relación. Todo con la esperanza de que tome el mismo ejemplo y le dé una oportunidad. 

La fuerza de esta serie se basa sobre todo en la originalidad y frescura de los diálogos. El constante sarcasmo de Christy ante la vida misma o el personaje de Bonnie, que se aleja totalmente de lo que entendemos por abuela. No podemos obviar también a los personajes secundarios, que bordan sus papeles de tal forma que podrían desbancar incluso a la propia Allison Janney. El elenco es casi perfecto.

¿Es mejor que The Big Bang Theory? No ¿Es imprescindible verla? Tampoco. Pero se trata de una serie que le puede sacar sonrisa incluso al espectador más curtido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario