sábado, 23 de agosto de 2014

Micro crítica: 'Un soplo de aire fresco'


La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a su novio Dav (Adam Levine) hasta Nueva York. Una vez que él alcanza el éxito, la abandona y ella acaba totalmente destrozada. Una noche que ella está tocando en un local, un productor de discos recién despedido (Mark Ruffalo) la ve y queda cautivado por su talento. Ambos son conscientes del mal momento que atraviesan en sus respectivas vidas privadas, pero aún así le dan una oportunidad a la música. 


Pasa desapercibida, no cabe duda. Estrenos como 'Los mercenarios 3' y 'Los Guardianes de la Galaxia' dejan a 'Begin Again' en un segundo plano. Es inevitable pensar que la han estrenado para aquellas mujeres que no quieren acompañar a sus parejas a ver a un mapache con muy mala hostia y un árbol que lo único que sabe decir es 'Me llamo Croot'. (Ojo, no tengo nada en contra de 'Los Guardianes de la Galaxia', la he visto y tiene sus puntazos ). Me da la impresión que el fallo de este filme es el marketing PÉSIMO que ha tenido. De ahí que pensemos que puede ir en la misma línea que cualquier película de Jennifer Aniston y por lo tanto, no vamos a pagar una entrada para ver una comedia romántica al más estilo telefilme. No puedo negar que esa fue una de las razones por la cual no me convencía ir al cine a verla. Viendo el trailer, daba a entrever que era una película independiente y al más rollo indie, algo que me agradaba pero que no llegaba a picarme la curiosidad. Por suerte y aunque no hay que fiarse mucho de las críticas porque suelen ser algo muy subjetivo, la elogiaban enormemente, así que fui a verla al cine el domingo pasado. 

No me equivoqué mucho al respecto. La línea indie estaba asegurada. Típica película que verían todos los que siguen la moda de hipster, tumblr o cómunmente hablando: 'modernillo'. Estoy segura de que Moderna de Pueblo estaría de acuerdo conmigo. 

La película es un cliché en toda regla: Búsqueda de un sueño en la famosa ciudad de Nueva York, donde todo es posible (hasta ganarse el pan vendiendo tu álbum a un dólar). No crítico las canciones, son realmente buenas y considero que Keira Knightley llegó a la altura poniendo su voz a los temas, pero la historia es simple la mires por donde la mires. En cierto modo destacaría que el final no es como uno se imagina en un primer momento, pero por lo demás... Original también en algunos ámbitos de la historia, como el grabar el álbum en plena calle, algo atrevido pero que solo podremos ver en la gran pantalla, ya que dudo que no acabes entre rejas si grabas en lo alto de la Estatua de la Libertad. Mark Ruffalo está increíble y tiene una complicidad con Keira capaz de traspasar la pantalla , aunque yo destacaría más  la interpretación de Adam Levine (líder de la banda Maroon 5), porque demuestra que lo suyo no es solo una bonita voz. Tiene un papel más secundario, pero no quiero restarle valor por ello. El rol del novio de la protagonista que la abandona por la fama le queda como un guante. Otra cosa a destacar de la película es el trasfondo que tiene, el valor de la música para la vida de una persona y como esta puede influenciar en el camino a seguir.  

Es una película muy agradable de ver, divertida y bonita. Un soplo de aire fresco en toda regla.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario