miércoles, 10 de septiembre de 2014

MTV arriesga con nueva serie: 'Faking It'

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a mi blog! Hoy os traigo una crítica de la serie 'Faking It' que se estrenará mañana en la MTV. En un principio mi nueva publicación iba a tratar de un tema que me apasiona bastante, pero creo que este urge más.

Conocí esta serie de pura casualidad. Una de mis youtubers favoritas, Ronro Love, subió un vídeo hace unos días comentando el estreno de esta serie y me picó la curiosidad. Y aquí estamos, después de ver la primera temporada (que únicamente consta de 8 episodios de 20 minutos) y que en días ni más ni menos empieza la segunda temporada en EEUU. Como podéis suponer, he visto la serie en inglés subtitulada (¡bendito series.ly!), por lo que me adelanto un pelín a los estrenos en España. No me importa ver las series en otro idioma ni mucho menos, y a veces se agradece porque dan mucho que desear algunos doblajes. No me enrollo más, empezamos.

Amy (Rita Volk) y Karma (Katie Stevens)

La serie se sitúa en Texas, un estado bastante conservador donde nos cuentan que existe un oasis progresista, la ciudad de Austin. Allí no se rigen por los mismos valores que el resto de institutos a los que nos tienen acostumbrados los estadounidenses, sino que a los que consideraríamos los discriminados, en esta pequeña ciudad son los más populares. Por lo que la chica rubia, guapa y cristiana es una marginada social, mientras que el gay es el dueño del instituto.

La historia se centra en Karma (Katie Stevens) y Amy (Rita Volk), dos chicas que están dispuestas a todo para intentar integrarse en el instituto. Son guapas e inteligentes, por lo que pasan bastante desapercibidas al no destacar en nada. Cuando las confunden con una pareja de lesbianas e inmediatamente ganan popularidad, deciden continuar con la farsa.

Elenco de 'Faking It'

'Faking It' es una muy buena compañera de programación para 'La chica invisible' ( Crítica 'La chica invisible' ), sin duda, aunque tiene que corregir ciertos aspectos del guión para ponerse a su altura. 'La chica invisible' logró cautivar al espectador desde el primer capítulo, donde resume toda la trama, mientras que 'Faking It' ha tenido que lidiar con tres episodios para ponernos en situación. También debe ser más divertida, ya que pierde bastante tiempo en aspectos sin importancia. Esta serie tiene ambición, pero tampoco creo que la historia dé para muchas temporadas porque la relación, por jugosa que parezca, no puede durar eternamente. Eso sí, los personajes son geniales (están en una constante evolución) y estoy deseando que se involucren más en ese oasis social. Esto último es lo que más me encandila de esta serie. El que no se vea con malos ojos a una chica que es más bajita que la media, que las personas homosexuales puedan expresar su sexualidad sin miedo a ser criticados, que a una persona le gusta el heavy sin que se la encasille de suicida... Tampoco quiero decir con esto que no pueda vivir 'en armonía' una persona que sea católica o que tenga un cuerpo de infarto, sino que en esta serie veo una cierta madurez respecto a la igualdad que en pocas series veo. Un placer para la vista. Si le dais la oportunidad, ¡espero que me contéis que os parece! ¡Hasta el próximo post!




No hay comentarios:

Publicar un comentario