jueves, 25 de septiembre de 2014

Regreso de nuestras series favoritas [I]

Septiembre y octubre solo pueden significar una cosa: ¡nuevas temporadas! No os hacéis una idea de las ganas que tenía de ver nuevos capítulos de mis series favoritas. Más que eso, en realidad quería evitar a toda costa empezar nuevas series (tengo pendientes demasiaaaaadas), ya que en estas primeras semanas que llevo de curso, me he dado cuenta de que este año me va a ser realmente difícil llevar todo al día. Y no podía esperar, no, tenía que apuntarme a clases de inglés y a un curso de radio. Pero bueno, me gusta vivir al límite. 
Me propuse escribir más a menudo en el blog y no quiero prometer nada, pero lo intentaré, de verás. Y es que veo tantas cosas que al final las acabo acumulando y no os comento nada de ellas. Pretendo escribir una entrada nada más haber finalizado cualquier cosa. A ver qué tal se da.
Bueno, no me enrollo más y a continuación os voy a comentar los estrenos que he visto hasta ahora. 

Aviso de antemano que esta entrada tiene altos contenidos en SPOILERS

New Girl
Mi relación con esta serie es amor-odio. Hay capítulos que te enamoraran, otros te dejaran tan mal sabor de boca que no querrás continuar. 'New Girl' tiene ese encanto, que aún queriendo abandonarla, no puedes. 

El capítulo es más introductorio que otra cosa. Nos recuerdan cómo terminó la tercera temporada y nos presentan una nueva trama: Schmidt tiene de nuevo camino libre para intentar (por enésima vez) tener algo con Cece, la mejor amiga de Jess. 

Lo cierto es que no traen nada nuevo. Jess y Nick siguen viviendo juntos aunque están separados como pareja y a ambos les cuesta lanzarse en busca de un nuevo amor (es difícil retirar ese tipo de sentimientos cuando estás conviviendo con tu ex, la situación es más que incómoda), Schmidt sigue colado por Cece (y Cece aunque le cueste reconocerlo es evidente que está completamente pillada por él), el entrenador y Winston no avanzan en absoluto (siguen igual de estrafalarios). No merece la pena indagar en el capítulo porque se centra únicamente en los personajes. Solo mencionar que hace un cameo Jessica Biel bastante bueno y que merece la pena verlo.

Por lo que he estado ojeando por internet, habrán bastantes incorporaciones nuevas, por lo que respecta a hombres, así que creo que vamos a ver muchos jovencitos reclamando el corazón de Jess. No creo que sea una locura decir esto pero es muy obvio que Jess va a acabar con Nick, que todo lo demás es puro relleno. La dificultad que tienen aquí los guionistas es que ese relleno sea bueno, que entretenga, y que no sea para exprimir la serie lo máximo posible. De nada sirve alargar una serie si no hay buenas historias (de hecho, están intentando volver a los orígenes de la serie). No solo estás haciendo mal tu trabajo, sino que estás haciéndoles perder el tiempo a tus espectadores. Esto último es el miedo constante que tengo con esta serie, porque nunca sé si va a merecer la pena dedicarle 20 minutos. 

Faking It
¿Cómo puede ser que hace unas pocas entradas os estuviese recomendando esta serie y ahora vuelva con más? Eso es lo que tiene el doblaje en España, que van con 'algo' de retraso respecto a los estrenos estadounidenses. 

'Faking It' vuelve con fuerza y nuestros temores se cumplieron: Amy se acostó con Liam cuando fue despechada por Karma. 

No sé si os pasa a vosotros, pero sigo sin entender cómo ha sucedido todo este revuelo. Hasta cierto punto comprendo que los dos se sintieran fatal con Karma y que el subconsciente les engañó para hacerle daño. Pero... ¿cómo puede ser que Amy pierda la virginidad de esta forma? Me parece de lo más humillante... 
Mientras Karma ha tenido el cuento de hadas, Amy se lleva lo peor cuando es la más sincera y leal de toda la serie (todo eso queda un poco en duda por lo que ha hecho, pero la justifico porque Karma ha sido una egoísta total). No quiero entrar mucho en temas de ética, pero digo yo que si quieres a una persona, por mucho que te haga daño, no le harías eso (y por favor, nada de excusas como el alcohol). Aunque, quién sabe lo que puede llegar a hacer una persona en esos casos de rencor y dolor (cada persona es un mundo y no tenemos que olvidar que tienen una edad y mentalidad bastante inmaduras). De este tema vamos a tener para rato, porque me da a mi que la temporada va a girar en torno a ese secreto.

Cambiando de tema y personajes, si recordáis el final de la temporada pasada, Shane revelada a todo el instituto que Lauren tomaba unas pastillas, unas pastillas desconocidas. En este capítulo nos enteramos que Lauren es intersexual. Bajo mi humilde opinión, me parece FABULOSO que introduzcan este tipo de temas en series adolescentes. 


¿Por qué? Es cierto que los homosexuales siguen teniendo problemas para involucrarse en la sociedad en algunos aspectos, pero rara es la serie que no tenga un homosexual entre su reparto. Sin embargo, yo por lo menos no me he topado con ninguna serie que tenga un intersexual entre sus personajes. No debemos dejar que la sexualidad de cada uno acapare la historia, debería ser algo en un segundo plano si lo que queremos buscar es un equilibrio y una igualdad, pero no podemos ignorar que todavía sigue habiendo altos niveles de rechazo hacia estas personas. Es genial que se vayan introduciendo ciertos temas en series dirigidas a una audiencia más joven para que se intente evitar prejuicios. 
Shane en ese momento actúa de una forma muy coherente y acorde a lo que es su personalidad. Puede que donde viva no sea juzgado, pero sabe que no en todos los sitios son igual de libertad de miras. Por otra parte espero que Lauren evolucione como personaje. Creo firmemente que usa la ideología conservadora (constantemente hace referencia a que es una persona con unos valores tradicionales) para protegerse. 

Aquí termina la primera entrada del conjunto que va a conformar 'Regreso de nuestras series favoritas'. ¡Pronto con más! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario