sábado, 27 de septiembre de 2014

Regreso de nuestras series favoritas [II]

Vuelvo con más estrenos de series. Esta vez ha tocado 'La chica invisible'.
Aviso de antemano que esta entrada tiene altos contenidos en SPOILERS

Volvemos con otra serie de la MTV que me trae loca desde que comenzó: 'La chica invisible'. Ya hable de ella por aquí: Yo soy seriéfila-La chica invisible y es que después de todo este tiempo, me sigue enganchando como el primer día. 
Realmente el capítulo que voy a comentar a continuación no es de una nueva temporada, pero como si lo fuera, ya que pararon la cuarta temporada y la acaban de reanudar ahora (el mismo juego que ha usado 'Once Upon a Time'). 

El último capítulo nos dejó con el corazón encogido, y por lo menos a mí, en estado de shock. Sabía que Eva era mala, pero no había imaginado en ningún momento que era una psicópata. Para colmo, ¡finaliza el capítulo con Eva enseñando una prueba de embarazo positiva! No solo estaba arruinando la vida de Jenna, sino la de Matty por completo, porque claro, después de enterarse de que es adoptado, se da por hecho que no iba a dar el bebé en adopción ni mucho menos. 

Matty y Eva 4x10


Cuando vi que por fin estaba el capítulo subido, me pasaron mil cosas por la cabeza. Tal vez una persona que no sea aficionada a ver series le parezca una chorrada, pero vivo tanto las series que es como si en cierto modo formase parte de ellas. La misma conexión que cuando ves una peli y lloras porque el protagonista está en su lecho de muerte. Creo que eso es lo que hace distinguir una buena película/serie del resto... la conexión de los personajes con los espectadores.  

No me enrollo más y vamos al lío.

Luke y Jenna
Era evidente que lo de Jenna y Luke no iba a ir a ningún sitio. Me da un poco de lástima porque Luke realmente me gustaba (alegraba mucho la vista), pero... era inevitable. Creo que todos somos conscientes de que Jenna y Matty van a acabar juntos. Demasiado obvio para mi gusto, pero no llegas a cansarte porque los capítulos son muy entretenidos y disimulan muy bien que son relleno puro. Un pequeño inciso. Luke fue muy honesto con sus sentimientos, pero... ¿cómo se le ocurre decirle a la mujer que estás dejando que es una buena persona pero que igualmente no quieres tener relación alguna con ella? ¡Le estás diciendo a gritos que no es lo suficiente buena para ti! Aunque no piense así, es lo que pensaría cualquiera y Jenna y la madre lo reflejan estupendamente en el capítulo. 

Matty y Jenna

Lo mejor del capítulo fue sin duda que Matty descubriera la tapadera de Eva. A mucha gente le ha parecido un poco pronto, pero a mi me alegró el día. Estaba harta de su personaje, se me hacía demasiado repelente y te entraba una impotencia tremenda. ¿Veis? De esto hablaba. ¡A veces se me olvida que todo es pura ficción! No sé si Eva volverá, pero después de la advertencia de Matty, se lo pensará dos veces. 

Otra de las cosas que más me han gustado y que es una historia secundaria de la serie es la relación de Lissa con su 'hermano'. Estoy impaciente por saber si realmente llegaron a algo más. A primera impresión es lo que se insinúa, pero no me llego a fiar del todo. No sé cómo lo van a manejar los guionistas, pero tengo mucha curiosidad. ¿Acaso no están insinuando que la atracción física va más allá que la espiritual? Tal vez estamos hablando de amor... Se me hace complicado comprender cómo puedes dejar a un lado quien eres, para dejarte llevar por instintos primarios (que conste que no estoy de acuerdo con la forma de pensar de Lissa, aunque creo que uno debe ser fiel a quien es). 

Por lo general, el capítulo me ha encantado y se nota muchísimo que realmente es una continuación de la temporada y no un nuevo inicio aunque así lo hayan provocado. En ningún momento ha habido recopilaciones de los personajes ni nada, simplemente ha continuado la historia.
¡Estoy ya deseando que sea la semana que viene para ver el siguiente! Eso sí, espero que los rumores que he oído sean falsos y que esta no sea la última temporada de 'La chica invisible'. Creo que esta serie tiene mucho potencial y sería muy interesante ver la vida de estos personajes fuera de la secundaria. 


2 comentarios:

  1. Yo también soy serie-adicta y tengo demasiadas series pendiente... No conocía "La chica invisible!, le echaré un vistazo ;)

    Un beso,
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Si le das una oportunidad, ¡avísame! La verdad es que la serie aunque va dirigida a un público más adolescente, entretiene muchísimo :D

    ResponderEliminar