sábado, 18 de octubre de 2014

Conociendo Madrid: Semana Cervantina

¡Buenos días! Al final me he dado cuenta de que cuando prometo que voy a volcarme más en el blog, me surgen más cosas de la facultad... que si flash, trabajos, exposiciones, reportajes... ¡Estoy que no paro! Además, ando planteándome un nuevo proyecto y le estoy dando muchas vueltas porque creo que es algo que puede cambiar mi rutina. No me enrollo más y voy a hablaros de la Semana Cervantina en Alcalá de Henares.


¿Y por qué os traigo esto? He decidido hacer un nuevo apartado en mi blog llamado 'Conociendo Madrid' y traeros información sobre los lugares en los que he estado por aquí, ya sea museos o ferias. 
Semana Cervantina.
Foto realizada por Laura Cano
Creo que es una buena idea para recomendaros obras de teatro, exposiciones o jardines en los que sacar una buena foto. 

Comenzar diciendo que de la Semana Cervantina solo estuve presente el domingo y para colmo llovió. No sé si sería porque fui con mi familia que vino a visitarme, pero a mi me enamoró. 

Siempre he sentido debilidad por las ferias medievales, traen cosas super curiosas y es el momento idóneo para comprar complementos 'únicos', magdalenas gigantes, jabones aromáticos o cojines para aliviarte el dolor de espalda (no estoy de broma, ¡funciona!). Lo más impresionante para mi de la feria fue la cantidad exorbitante de puestos que había. Según leí, ¡más de 400 puestos! Yo, ilusa de mi, acostumbrada a que en mi pueblo cuando hay una feria medieval ocupa una calle y media... Vosotros me diréis.


A lo largo de toda la semana había obras de teatro al aire libre y música en directo. Nosotros solo pudimos ver esto último, ya que buscando aparcamiento, nos quedamos encerrados en un parking. Sí, como leéis. Estuvimos dando vueltas en un parking de cuatro plantas muy estrecho, atascados, llenos de coches pitando y demás. Todo porque en el poste de fuera no habían puesto que todos los aparcamientos estaban ocupados. Lo mejor de todo sin duda es que no había absolutamente nadie en la taquilla. Un caos como os podéis imaginar.

Creo que la feria estaba muy bien ambientada, la verdad. A medida que avanzábamos nos encontramos con puestos donde imprimían papel, hilaban, entre otras cosas. Y será por el olor de la carne asada que era constante, pero tenías hambre desde que entrabas y no era de ayuda encontrarte un puesto de comida cada pocos metros. Mi hermana pecó con una pizza de siete quesos, ¡siete! Muchos diréis, ¿te vas a comer una pizza en un mercado medieval? No eran unas pizzas cualquiera, ojo. Eran un pasacote de pan en toda regla pero estaban de muerte. 


Me llamó mucho la atención que cada pocos balcones hubiera un cartel con una foto de un ganador de los Premios Cervantes Chico con su correspondiente año premiado. Me pareció un detalle muy bonito y me entusiasmada reconocer algunos de ellos. Aunque me faltó ver un puesto de libros con sus obras, sinceramente.

Semana Cervantina. Cartel escritor premiado.
Foto realizada por Laura Cano
Os recomiendo 100% que el año que viene vayáis a verla. Yo no me enteré de su existencia hasta que vinieron mis padres y me lo comentaron (tampoco tenía cómo ir). Eso sí, sí queréis ver la ciudad, no es el mejor momento, ya que todo el casco antiguo está ocupado con este festival. 

Subiré más fotos en mi página de facebook, por si queréis echarle un vistazo.

Página FB Un mundo por descubrir

No hay comentarios:

Publicar un comentario