sábado, 4 de octubre de 2014

Regreso de nuestras series favoritas [III]

Hoy toca habla de la SERIE por excelencia: 'The Big Bang Theory'.
Aviso de antemano que esta entrada tiene altos contenidos en SPOILERS

¡Ya me estaba comiendo las uñas de los nervios! Llegó y de la mano de dos episodios. Adoro esta serie, pero me dejó tan mal sabor de boca el primer capítulo que recé para que el segundo no me decepcionase tanto. Y mis rezos fueron escuchados porque el segundo episodio fue tremendo. Tal vez digo esto porque el primero era tan sumamente malo que ya me conformaba con cualquier cosa, pero espero argumentar ambas opiniones con cierta objetividad. 

'The Locomotion Interruption' cuenta como Leonard y Amy viajan hasta Arizona para recoger a Sheldon, quien está atrapado en una estación, tras sufrir el robo de todas sus pertenencias. 

'The Locomotion Interruption' 1x8
El primer capítulo de la octava temporada, 'The Locomotion Interruption', fue soso, a secas. Entiendo que tengan que recapitular un poco, pero de ahí a que no tenga gracia alguna... Los guionistas la verdad que no se lucieron mucho. Los únicos comentarios ingeniosos venían de Sheldon y para colmo más bien escasos. Se salva un poco el desastre cuando nos adelantan que lo mejor del 'Shamy' está por llegar, pero ni esto auxilia un poco el episodio porque son más bien palabras que otra cosa. 

Entiendo que todos nos creamos ciertas espectativas, sobre todo en los estrenos, y es muy difícil clavarlos porque la dificultad es altísima, pero en este episodio todo se sentía forzado. La desesperación de Amy no era natural y Sheldon parecía que se le había olvidado el motivo por el que se fue. Hablando del resto del elenco, vemos una cierta madurez, y la intervención de Wolowitz entre la relación que tiene su madre con Stuart es bastante entretenida. Por fin un descanso del Stuart auto-destructivo, que ya llegaba a ser un poco irritante y cansino después de tantas temporadas. 

'The Junior Professor Solution' cuenta que le ofrecen a Sheldon un puesto como profesor en la universidad y que de esa forma podría elegir cualquier tema para sus investigaciones. Como era de suponer, nadie se quiere matricular de su asignatura, excepto Howard, que además de tener cierto interés en el tema, quiere demostrarle a Sheldon que un ingeniero es una profesión tan digna como la de físico teórico. Por otro lado, Bernadette le consigue un trabajo a Penny y al ver que no se lo está tomando con cierta seriedad, ambas entran en una discusión. Amy se encuentra en el medio del conflicto, sintiéndose popular por primera vez.

Este episodio podría catalogarse como de los clásicos de la serie. Me gustó, pero creo que me aferré bastante a la decepción del anterior. Puede conducir a una leve desilusión porque apenas vemos una gran diferencia respecto a la temporada anterior, pero no voy a obviar que me entretuvo bastante. Frases ingeniosas a por doquier, y el final sin duda fue el más cómico. Podría mejorarse, por supuesto, pero hasta lo que consideramos más perfecto podría enriquecerse.
Centrándonos en el episodio, no culpo a Amy de su actitud. De hecho me inspiró bastante lástima porque no podría plantearme mi vida sin la amistad. Cada vez más me gusta el grupo de estas tres muchachas. Le da más variedad a la serie, más humanidad. Por otro lado me ha hecho mucha ilusión ver que por fin Howard toma las riendas de la discusión con Sheldon. Me irritaba muchísimo cada vez que Sheldon se metía con la profesión de Howard (alusión que hace constantemente a lo largo de toda la serie). Hay que meterle un chute de humildad a Sheldon. Su personaje me encanta, y lamentaré lo que voy a decir a continuación, pero digo yo que tiene que madurar algún día (Dios no lo quiera porque perdería toda la gracia).

'The Junior Professor Solution' 2x8

No hay comentarios:

Publicar un comentario